Seleccionar página

El éxito más popular de Mariah Carey ha recaudado más de 60 millones de dólares y es una de las 100 canciones más escuchadas en Spotify a nivel global.

Hace 28 años que esta canción suena incansablemente cada navidad, tanto que muchos ya la odian. En Spotify acumula más de 1.000 millones de reproducciones y en YouTube casi 400 millones de visualizaciones. Pero, ¿sabías que este clásico fue escrito en tan sólo 15 minutos?

Fue durante un verano de 1994 que la exitosa cantante estadounidense Mariah Carey junto al compositor Walter Afanasieff (productor de My Heart Will Go On, de Celine Dion) escribieron en sólo 15 minutos la canción que, según The Economist, ha recaudado más de 60 millones de dólares.

Aunque suene increíble, en un comienzo Mariah Carey no quería hacer esta canción. Cuando le propusieron hacer un disco navideño, no se mostró muy entusiasmada, ya que era algo que hacían artistas que ya estaban en retirada y ella estaba en el peak de su éxito. Jamás pensó que más tarde se iba a convertir en el single navideño más vendido de todos los tiempos interpretado por una mujer.

 

Y con el éxito vinieron los covers. Justin Bieber, Miley Cyrus, Ariana Grande, Shania Twain y John Meyer son sólo algunos de los artistas que han interpretado su propia versión del himno navideño. Incluso fue versionada en español nada más por la chilena Denise Rosenthal.

Y es que Mariah Carey no necesita corona. En 2019 la plataforma de streaming Amazon Prime lanzó un documental exclusivo titulado Mariah Carey is Christmas: The Story of ‘All I Want for Christmas is You’ donde se revelan detalles de la producción del hit navideño.

 

Además desde 2014 que cada año la cantante encabeza un concierto especial de navidad transmitido por la TV estadounidense con distintos invitados y en el de este año incluyó, entre otros, a Drew Barrymore y a su hija Monroe, con la que interpretó una canción a dueto.