Seleccionar página

Shakira es la nueva portada de la revista Cosmopolitan, donde reveló lo difícil que fue preparar el show del Super Bowl junto a J.Lo debido al estrés y el gran peso que llevaban sobre sus hombres.

La cantante colombiana aprovechó la conversación para relatar lo orgullosa que se siente de sus raíces latinas, cómo fue pensar que se quedaría sin voz hasta si el cambio de su imagen física corresponde a una presión social para entrar al mercado norteamericano.

Algunas artistas femeninas rechazaron presentarse en el show de medio tiempo, en tanto Shakira y Jennifer López aceptaron el desafío. Sobre su decisión, la intérprete de ‘Girl like me’ aseguró que «tuvimos una gran responsabilidad y oportunidad de representar a todas las diferentes minorías a través de nuestra actuación».

Shakira confirma que mediante su show pudo «rendir homenaje a mi cultura de Oriente Medio. Siento que lo hicimos. No fue un espectáculo de montar. Había mucho trabajo detrás, mucho estrés. Pero fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera».

Sobre su experiencia, la cantante aseguró que fue «una oportunidad que no podía dejar pasar», y que a pesar de lo difícil, valió completamente la pena.

La artista es clara en lo que quería desde pequeña. Sin miedo confesó a la revista Cosmopolitan que siempre fue ambiciosa, con ganas de que su música llegara a la mayor cantidad de personas posibles.

Naturalmente comenzó a añadir el inglés a sus canciones y poco a poco su legado se comenzó a expandir. Pero entrar a un nuevo mercado musical no tuvo nada que ver con el cambio de look que tuvo Shakira a lo largo de los años.

«Sólo quería ver mi pelo de una manera diferente. Cambié mi cabello de muchas formas a lo largo de mi carrera. Amo el pelo oscuro. A veces hecho de menos mi pelo negro y oscuro, súper brillante… No quería ser blanca. Solo pensé que mis rizos se veían geniales con un estilo rubio playero», aseguró Shakira.