Seleccionar página

Tras un año fuera de la vida pública, Chyno Miranda, cuenta cómo ha sido su vida tras ser internado en una clínica de rehabilitación.

Después de estar retirado de los reflectores durante más de un año, el cantante venezolano, Chyno Miranda, habló por primera vez de todo lo que ha vivido en este periodo oscuro para él y su familia.

En 2020 la vida del cantante, de 38 años, dio un giro de 180°. Luego de haberse contagiado de Covid-19, en plena pandemia, su salud se fue deteriorando. Producto del Coronavirus, el intérprete de Mi niña bonita, fue diagnosticado con neuropatía periférica y una encefalitis, una enfermedad que afecta los nervios que están fuera del cerebro y la médula espinal.

El cantante, intentando salir adelante de lo que había sufrido durante el año, en diciembre decidió volver a Venezuela para seguir con su vida junto a su nueva pareja, Astrid Torrealba Falcón. Sin embargo, su vida nuevamente tomó un rumbo que no esperaba.

En la entrevista, él cuenta que el 22 de diciembre de 2021, apenas llegó a Caracas, fue ingresado a una clínica de rehabilitación sin su consentimiento. De acuerdo a Publimetro, el cantante recordó que: “Nunca tuve la intención de recluirme en un centro. Fui llevado en contra de mi voluntad y me llevaron a Tía Panchita. A mí me sedaron el 22 de diciembre en mi casa y me llevaron en contra de mi voluntad con una inyección de Aldol”.

Asimismo, Chyno Miranda, contó que durante los 11 meses que estuvo en la clínica Tía Panchita, sufrió violencia física y psicológica. Además de alejarlo por completo de su familia, no le permitían ver a sus seres queridos.

 

El 2 de noviembre de 2022, después de que su pareja acusara la situación precaria en la que estaba Chyno, un tribunal dio la orden de traslado a la clínica El Cedral en Caracas. Es en ese lugar donde, actualmente, está con un tratamiento para controlar su adicción a las drogas.

En cuanto a su situación, un canal de noticias publicó que el cantante expresó, “me siento un hombre nuevo, mucho más cerca de Dios, de mi familia y de mis seres queridos. Fue un año duro, bastante difícil, de reflexión y de reencontrarme conmigo mismo…estoy bien, nunca he estado mal, nunca he estado loco, en ningún momento.

 

Además, afirmó que estaba listo para cantar y hacer música. De hecho, le gustaría volver a los escenarios con su ex compañero, Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza.