Seleccionar página

La cantante colombiana fue premiada por la academia británica que reconoce la excelencia en la composición.

El pasado 19 de mayo, tuvo lugar en Londres, Inglaterra, la entrega de los Premios Ivor Novello, de la Academia Ivors. Esta ceremonia reconoce el talento de varios artistas por sus contribuciones con composiciones musicales.

Shakira, quien es responsable de componer más del 90% de su repertorio musical, fue galardonada con el Premio Internacional Especial con Apple Music. Obtuvo la mención internacional, ya que el galardón está dirigido únicamente a compositores de Gran Bretaña.

La ceremonia de los Premios Ivor contó con la presencia de Shakira.

En sus redes sociales, la Academia Ivors compartió detalles sobre esta edición, donde destacan la importancia de la cantante colombiana para la música latina. Además, destacaron su impecable trayectoria:

«Shakira, Shakira: tan buena compositora que estuvo nominada dos veces. O al menos lo hizo Wyclef Jean cuando se unió a ella en uno de los mayores éxitos internacionales de todos los tiempos, Hips Don’t Lie», inicia el texto de los Premios Ivor para Shakira.

En esa línea, precisaron: «Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como casi nadie la conoce. Tiene un catálogo de éxitos igualmente grandes, pero a diferencia de algunas sensaciones del pop internacional, casi en su totalidad están escritos o coescritos por ella. Está tan dedicada a su oficio como cualquier leñador del indie-rock».

El texto también hace referencia a las composiciones de Shakira que se han ganado el respeto del mundo entero. «Ganaba concursos de talentos cuando aún estaba en la escuela primaria; tiene un éxito fenomenal en eso. También, es una compositora que hizo el cambio de canciones en español a inglés aprendiendo primero el idioma para ser lo suficientemente fluido como para escribir la letra ella misma (y mostró a otros compositores cómo se hace esto al usar memorablemente la palabra ‘licantropía’, en otro gran éxito, She Wolf de 2009)», sumó el comunicado.

«Y aunque ya tuvo una carrera latinoamericana increíblemente exitosa con varios álbumes antes de que los fanáticos del Reino Unido aceptaran su primer álbum en inglés, Servicio de lavandería de 2001, es desde entonces que se ha establecido como la colombiana favorita del país (lo siento, James Rodríguez, pero es verdad). La influencia y el éxito de Shakira finalmente allanaron el camino para que la generación Despacito de la música latina conquistara el mundo, pero son sus canciones las que realmente aseguraron su propio legado».

«Desde el incontenible Whenever, Wherever hasta el conmovedor Underneath your Clothes, y desde el estridente rock de Can’t Remember To Forget hasta el vanguardista electropop de Don’t Wait Up. Este es un currículum consumado en el idioma de cualquiera (y continúa teniendo éxitos mundiales en español e inglés). En poco tiempo, ya ha conquistado el doble de carreras, con la perspectiva de muchas más por venir. Los hechos, como las caderas, no mienten».